viernes, 16 de enero de 2015

Tocinillos de naranja con dulce de leche.

Esta receta que os dejamos hoy está recomendada para todas aquellas personas que durante el tratamiento tengan falta de apetito, gracias a su contenido calórico y poco volumen. Gracias a su gusto ácido es adecuada en casos de boca seca y dificultad para tragar, ya que estimula la salivación. También va muy bien para aquellos que sufran de alteración de los sabores.

Ingredientes:

- 12 yemas
- 30 g azúcar
- 1800 ml zumo de naranja pasado por colador
- 60 g azúcar
- 400 ml agua
- 1 lata de leche condensada

Elaboración:

- Tocinillo de naranja:

Poner los 330 g de azúcar y el zumo de naranja en un cazo y llevar a ebullición. Una vez empiece a hervir dejarlo unos 4 minutos.

Retirarlo del fuego y dejar templar esta mezcla a temperatura ambiente. Una vez templado añadir la mezcla a las yemas poco a poco y batir con una varilla.

Por otro lado hacer un jarabe con los 60 g de azúcar y los 400 ml de agua. Untar los moldes con este jarabe antes de introducir la mezcla anterior.

Una vez rellenos los moldes tapar con papel de aluminio y poner en una bandeja con un dedo de agua, para hacer un baño maría.

Introducir en el horno previamente calentado a 100ºC. Cuando empiece a hervir el agua cocer 10 minutos, retirar y esperar que se enfríe para desmoldar con cuidado.

- Dulce de leche:

Introducir la lata de leche condensada en un cazo con agua y dejar cociendo sin abrir la lata a fuego lento durante 2 horas, ya está listo el dulce de leche. (Sin dulce de leche también pueden tomarlas las personas que tengan intolerancia a la lactosa).

*Fuente: AECC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario