martes, 16 de junio de 2015

PEDALADAS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL.

Se llama Alberto Castrelo, es gaditano y ha creado el "Reto Kira 2015. Pedalea Contra el Cáncer Infantil". Quería hacer algo diferente, algo que sirviera para ayudar a los demás, y por ello decidió ayudar a los más pequeños que están pasando por esta dura enfermedad.

En este largo camino que lo llevará a recorrer España durante un mes, contará con el apoyo de la Asociación Pablo Ugarte, creada para luchar contra esta enfermedad a raíz del fallecimiento del hijo del matrimonio que la impulsa desde Cádiz. 



De entre todas las posibles, fue el propio Alberto quien escogió esta asociación porque, por distintos motivos, está muy sensibilizado con esta enfermedad y ellos consiguieron llegarle realmente al corazón al conocer su historia. 

Por ello, si queréis ayudarlo a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, podéis hacerlo a través de la web crowfounding ‘miga a miga’. Cualquier ciudadano, asociación o entidad puede patrocinar cualquiera de sus etapas o aportar su granito de arena a esta causa. Un dinero que irá directamente a la asociación Pablo Ugarte. Alberto ha querido ser precavido y no ha puesto una meta muy alta, 1.200 euros, aunque matiza que «todo lo que venga de más, estará genial», asimismo entre risas apunta que también se pueden hacer apuestas para determinar si abandonará o no y cuándo.

El Reto Kira lo llevará desde El Puerto, el próximo día 30, a Bilbao y vuelta el 29 de julio. Estos más de 2.000 kilómetros se desarrollarán por distintas etapas de alrededor de 60 kilómetros cada una.
Aunque no es un corredor profesional, lo que busca no es cubrirlas en el menor tiempo posible, quiere llegar y terminar el reto, aunque tenga que descansar mil veces durante el camino. Además, cualquier persona que quiera puede acompañarlo en alguna de sus etapas, de hecho ya hay personas que se han apuntado para el tramo Madrid –Toledo.

Las etapas estarán repartidas así: 

El Puerto de Santa María (30 de junio); Sevilla-Almadén de la Plata (1 julio); Almadén de la Plata-Fuente de los Cantos (2 julio); Fuente de los Cantos-Almendralejo (3 julio); Almendralejo-Cáceres (4 julio); Cáceres-Carcaboso (5 julio); Carcaboso-Fuenterroble (6 julio); Fuenterroble-Salamanca (7 julio); Salamanca-Zamora (8 julio); Zamora-Benavente (9 julio); Benavente-León (10 julio); León-Pola de Lena (11 julio); Pola de Lena-Gijón (12 julio); Gijón-Llanes (13 julio); Llanes-Torrelavega (14 julio); Torrelavega-Laredo (15 julio); Laredo-Bilbao (16 julio); Bilbao-Vitoria (17 julio); Vitoria-Briviesca (18 julio); Briviesca-Quintanilla del Agua (19 julio); Quintanilla del Agua-Boceguillas (20 julio); Boceguillas-El Berrueco (21 julio); El Berrueco-Madrid (22 julio); Madrid-Mora (23 julio); Mora-Ciudad Real (24 julio); Ciudad Real-Fuentecaliente (25 julio); Fuentecaliente-Córdoba (26 julio); Córdoba-Écija (27 julio); Écija-Utrera (28 julio) y Utrera-El Puerto de Santa María (29 junio).

En un principio, Alberto planificó este reto para hacerlo con su perra, por eso el nombre de Kira, en el mes de septiembre, pero por motivos de trabajo lo tuvo que adelantar a julio, y con estas temperaturas al final su perra no viene porque sería muy duro para ella. Aunque tiene dos meses menos de entrenamiento, él se ve con ganas y listo para afrontar la carretera, «aunque voy un poco verde, mi cabeza y mi corazón me dicen que estoy preparado». 

Durante todo el mes, realizará de forma diaria una crónica de la etapa correspondiente. De esa manera, todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de las aventuras de Alberto Castrelo a través de su blog (retokira2015.blogspot.com), además de la página de fans del reto; e incluso participar etiquetando o subiendo fotos.

*Fuente: La Voz Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario