miércoles, 6 de mayo de 2015

HALLAN NUEVAS VÍAS PARA DETENER EL CÁNCER DE PULMÓN.

El Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y el Instituto Dana-Farbe de Boston (EE.UU) abren con este descubrimiento una nueva esperanza para la lucha contra el cáncer de pulmón. En una labor conjunta, han logrado identificar por primera vez los mecanismos de resistencia que emplean las células del cáncer de pulmón con determinados fármacos.



La importancia de este hallazgo se encuentra en que el cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes a nivel mundial. De hecho, en nuestro país se diagnostican 20.000 casos al año, casi todos provocados por el tabaco.

El estudio que ha permitido detectar los patrones de resistencia de este tipo de tumor, se ha llevado a cabo analizando el ADN y los tumores avanzados de cientos de pacientes. Algo que ha permitido analizar las moléculas detenidamente y definir un método de trabajo para evitar cualquier tipo de mutación del cáncer.

A la hora de tratar un cáncer, lo más habitual es que las células malignas busquen siempre maneras de evadir y superar los tratamientos oncológicos. En las ocasiones que lo consiguen, estas células mutan y es cuando logran seguir avanzando.

Ahora, gracias al descubrimiento de estos mecanismos de resistencia del cáncer de pulmón, se podrá saber con más certeza de qué se trata, qué ocurre y por qué el paciente deja de responder al fármaco.

Por eso, en hospitales como el Vall d´Hebrón intentan desarrollar constantemente nuevos tratamientos que puedan hacer frente cuando aparecen este tipo de resistencias.

*Fuente: ABC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario