lunes, 16 de marzo de 2015

CIENTÍFICOS MALAGUEÑOS DEMUESTRAN LA EFICACIA DE UN FRUTO CONTRA EL CÁNCER.

Se trata de un fruto tropical capaz de frenar el cáncer de hígado.


Investigadores del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga, han descubierto como el fruto tropical llamado Damnacantal puede actuar contra las células del cáncer de hígado.



Lo que consigue hacer exactamente esta fruta es frenar la actividad de una proteína que está implicada directamente en la proliferación de este cáncer.

De hecho, cuando hablamos de este fruto, lo hacemos de un compuesto que ayuda también en varios ámbitos de la medicina ya que posee propiedades antitumorales, analgésicas, antiinflamatorias o antivirales. Esto se debe a su capacidad para frenar procesos celulares tan importantes como pueden ser la invasión, la inflamación o la velocidad de crecimiento.

La novedad que se presenta ahora, es que también se ha identificado una nueva diana contra la que este compuesto presenta actividad: la proteína c-Met. Ésta regula el funcionamiento de las células del cáncer de hígado, sobre todo de las encargadas de expandirse hacia otras zonas. Lo que se logra añadiendo el Damnacantal es frenar todos estos mecanismos y acabar con las células HepG2 que presentan este tipo de cáncer.

Gracias a estos resultados se abren nuevas puertas para investigar y profundizar sobre este fruto tropical, como un nuevo tratamiento eficaz y esperanzador contra el cáncer hepático.

*Fuente: ABC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario