lunes, 16 de febrero de 2015

LAS MUJERES DEPORTISTAS TIENEN MENOS RIESGO DE SUFRIR CÁNCER DE MAMA.

Las mujeres que practican deporte de forma habitual pueden reducir entre un 30 y un 40 por ciento el riesgo de padecer cáncer de mama.


Esto se debe a que las mujeres con altos niveles estrógenos en la sangre tienen un riesgo mayor de padecer cáncer de mama, y la mejor forma de prevenirlo es haciendo ejercicio, ya que éste disminuye los niveles de estrógeno en la sangre y otros factores que contribuyen al desarrollo del cáncer como la insulina.

Imagen de la Carrera de la Mujer 2014

El estudio lo han presentado en el ciclo "Movetraining" celebrado este viernes en Madrid y promovido por Mujer Deportiva, Objetivo Bienestar, Fundación Pons y Entrenar.me. Cuatro entidades que se han unido para lanzar esta jornada sobre "Mujer + Ejercicio Físico +", en la que se han realizado seis talleres divulgativos sobre algunas enfermedades, patologías y cambios morfológicos que más afectan a las mujeres del siglo XXI como: el cáncer, la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, la artrosis y los dolores de espalda.

Las mujeres no sólo debemos ejercitarnos, sino también saber por qué, para qué y qué beneficios nos proporciona hacerlo. Por ello han creado la aplicación para el móvil gratuita Movewoman, cuyo objetivo es motivar y enseñar a las mujeres a hacer ejercicio.

*Fuente: Europa Press

No hay comentarios.:

Publicar un comentario