viernes, 13 de febrero de 2015

CUIDADOS DURANTE EL TRATAMIENTO: CAÍDA DEL CABELLO

Como ya sabréis todos los que estáis leyendo este blog la alopecia es el efecto secundario más frecuente producido por los tratamientos contra el cáncer. Su intensidad es variable en función de la dosis y duración de los mismos. 

La alopecia suele ser reversible una vez ha concluido el tratamiento, el pelo vuelve a crecer aunque en ocasiones puede hacerlo con diferente color o textura (rizado en vez de liso).

Turbante, peluca y pañuelos de Pulseras Rosas

La caída del pelo puede ser total. En estos casos se recomienda buscar ayuda en centros especializados en productos oncológicos para que asesoren al paciente según sus necesidades, ya que la imagen personal cambia radicalmente y ello puede tener efectos psicológicos.

Lo aconsejable es:

- Cortarse el pelo cuanto antes.
- Utilizar pañuelos o gorros.
- Usar pelucas, pero que nunca sean pegadas al cuero cabelludo, ya que este tipo de pegamentos son muy perjudiciales en estos casos. Si se usa peluca es fundamental dejar "respirar" la cabeza, por lo menos 5 o 6 horas diarias sin peluca puesta.
- Dejar la cabeza al descubierto.

También se puede dar el caso de la caída parcial del cabello. Por ello, se notará el debilitamiento del pelo, empobrecimiento, falta de energía y caída lenta pero continuada del mismo. 

En estos casos se deben utilizar champús suaves que no irriten la piel del cuero cabelludo. Evitar productos capilares con detergentes, decoloraciones y tintes, tanto vegetales como permanentes. Se debe extremar la limpieza y la hidratación. Lavar y secar la cabeza suavemente, sin frotar y masajear con suaves movimientos circulares.

Aplicar una mascarilla hidratante por todo el cuero cabelludo y tapar después la cabeza con un gorro de plástico para conseguir un "efecto sauna". Esperar unos 30 minutos y aclarar con agua abundante para no dejar restos del producto.

Productos para el tratamiento de Pulseras Rosas.

Hay que proteger el cabello del sol, del frío, etc. Suele ser recomendable para ello utilizar pañuelos, gorros o sombreros que no aprieten.

Acudir a un centro especializado es importante porque recomiendan los tratamientos más adecuados para revitalizar, fortalecer e hidratar el cuero cabelludo.

En Pulseras Rosas puedes encontrar todos los productos necesarios durante y después del tratamiento de cáncer. Estamos aquí para asesorarte en los productos que mejor pueden ayudarte según tus necesidades. Encuentra todo la información en nuestra web: www.pulserasrosas.com

*Fuente: oncosan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario