martes, 14 de abril de 2015

UN FÁRMACO AUMENTA LA SUPERVIVENCIA Y FRENA LA PROGRESIÓN DEL CÁNCER DE COLON.

El fármaco "ramucirumab" supone una nueva esperanza para los pacientes con cáncer de colon metastásico, ya que consigue frenar en un 21% la progresión de la enfermedad.



Esto lo refleja un estudio dirigido por el Hospital Vall de d´Hebron de Barcelona, que ha analizado a más de un millar de pacientes de todo el mundo: Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Australia y Asia.

Todos los pacientes con cáncer de colon metastásico a los que se les administró una segunda línea de tratamiento, en la que se combinaba este fármaco con quimioterapia, tuvieron una mejora significativa de la supervivencia.

La gran importancia de esta noticia, radica en que el cáncer colorrectal con metástasis es particularmente difícil de tratar cuando la terapia inicial deja de funcionar. Ahora, gracias a esta segunda línea de tratamiento, se ha logrado reducir el riesgo de muerte en un 16% y el riesgo de enfermedad en un 21%.

Actualmente, se están llevando a cabo diversos estudios sobre el "ramucirumab" en los que se combina con otras terapias, para crear nuevos tratamientos para más tipos de tumores.

Hasta ahora, este medicamento ha demostrado que también es capaz de prolongar significativamente la supervivencia en casos de cáncer gástrico y pulmonar.

*Fuente: RTVE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario