lunes, 12 de octubre de 2015

EL 90% DE LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA SUPERA LA ENFERMEDAD.

Sin duda alguna esta es una gran noticia ya que el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres. Se ha conseguido reducir la mortalidad y aumentar el porcentaje de curación. 

Nueve de cada diez pacientes logran vencer el cáncer de mama. Exactamente, más del 89 por ciento logran superar los cinco años de supervivencia tras la aparición del tumor. De hecho, esta cifra aumenta hasta casi un cien por cien en los casos que se detecta en la fase inicial.



En la actualidad, se detectan al año 3.780 nuevos casos de cáncer de mama en Andalucía y 25.215 en toda España.

Si hay algo clave para lograr vencer la enfermedad es que se detecte de forma temprana, ya que es algo que favorece la curación y permite aplicar tratamientos menos agresivos.

A todo ello hay que sumar la mejora de los diagnósticos, avance de los tratamientos y a la biología molecular. 

No hay dos cánceres de mama iguales. Del mismo modo que las mamas son diferentes entre dos mujeres e, incluso, en la misma mujer. De ahí que el mejor método para combatir estos tumores sean los tratamientos personalizados que ya se aplican y se deciden según las características de cada persona.

La edad es un marcador que influye cuando hablamos de cáncer de mama, ya que es más frecuente en mujeres mayores de 50 años, a pesar que el diez por ciento de las pacientes son menores de 40.

Pero hay factores que pueden evitarse para reducir las posibilidades de padecer este cáncer. Por un lado, debe controlarse la obesidad, ya que el tejido graso es la principal fuente en la que se originan estos tumores. Esto hace que las mujeres obesas tengan un mayor nivel de estrógenos y por tanto más riesgo. Y por otro, se debe tener especial cuidado con el consumo de alcohol y tabaco, ya que son dos factores que se pueden prevenir.

*Fuente: Diario Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario